Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

[Productoras]Legendary Pictures tiene nueva casa



NBCUniversal ha cerrado un acuerdo con Thomas Tull de Legendary Pictures, según una persona de confianza haciendo un comunicado. 

Según el comunicado de The Wrap Tull se reunía con los estudios rivales en las ultimas semanas tras meses de tensión con los ejecutivos de Warner Bros. El movimiento termina con una sociedad altamente lucrativa, de ocho años con Warner Bros y deja al estudio sin uno de los lideres financieros y socio de producción. 

La noticia fue confirmada en un mal momento cuando Tull fue a la alfombra roja en el estreno de Pacific Rim, película producida por Legendary y Warner Bros. distribuye como parte de su asociación.

Thomas Tull / Steve Burke

Steve Burke, CEO de NBCU, había estado involucrado en las negociaciones para traer a Tull a Universal, según varias informaciones. Tull estaba buscando a un socio que pudiera aprovechar múltiples medios(parque temático y una red de televisión y cable) y NBCU tenia todos esos activos.

Lionsgate y Fox fueron los otros estudios que pujaban para ser el elegido, cuando The Wrap informó que NBCU había cerrado el acuerdo.

Legendary y Warner Bros. una alianza de ocho años ha sido un éxito de Hollywood que ha incluido grandes películas como la serie Hangover y la exitosa franquicia de Batman. Pero la relación se agrió en gran parte por la tensión entre Tull y el jefe de estudio entonces Jeff Robinov. Irónicamente, Robinov salio del estudio pero el daño ya estaba hecho. Tull se sintió desairado, una situación que el nuevo CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara intentó reparar, sin éxito.

Tull espera no solo cofinanciar películas con Universal, sino también utilizar el estudio para distribuir sus películas. Ademas Tull recientemente ha puesto en marcha un negocio de televisión y contrató al ex jefe de televisión de Warner Bros, Bruce Rosemblum para ejecutarlo. Él será quien canalice el contenido de televisión a través de la red NBC y sus propiedades como USA y SyFy. 

Después de confirmarse esta alianza, ¿pensáis que Legendary ha hecho un negocio redondo?¿Quien ha salido mas beneficiada Warner o Legendary?.¿Le ira bien a Legendary estar con Universal?.Dejad vuestras opiniones y comentarios.

Fuente: The Wrap

No hay comentarios:

Publicar un comentario