Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

[Peliculas] Derek Cianfrance prepara una pelicula de Quanah Parker


Con motivo del estreno en España de La luz entre los océanos[The Light Between Oceans], adaptación de la primera novela de M.L Stedman, por parte de DeAPlaneta, Derek Cianfrance trabajará para su siguiente proyecto que será otra adaptación titulada 'Empire of the Summer Moon'[libro]

Dirigida por Cianfrance, escrito y guionizado por Darius Murder con quien ya trabajo en "Cruce de caminos", tal y como nos informa Variety.

El proyecto que abandera Warner Bros girará en torno a la persona de Quanah Parker, el ultimo jefe de los comanches "Antílopes". 

Un Poco de Historia



Hijo del gran jefe Peta Nocona y de una cautiva blanca, no menos famosa Cynthia Ann Parker, nació alrededor de 1845 en Oklahoma. Fue una figura importante en la resistencia de los nativos a la colonización blanca pero también en la posterior adaptación de su tribu a la vida en la reserva. Cazador nómada, líder guerrero, ganadero, empresario y amigo de presidentes estadounidenses, Quanah Parker fue verdaderamente un hombre de dos mundos. Para mas información os dejo estos videos ilustrativos.


Fuente: Variety

1 comentario:

  1. Otro libro interesante que no conocía. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar