Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

[Cartelera]Estrenos 2016: Semana 36


Comenzamos nueva semana y nueva cartelera la primera de Septiembre propiamente dicha.La estrenamos con diez novedades desde mi punto de vista.Esta semana debido a la fiesta de la Virgen de la Victoria se adelantan algunos estrenos como un díptico en cine asiático y un documental. También podréis ver dos thriller, dos comedias, una animación pero el genero que se lleva la palma esta semana es el drama con tres películas entre ellas la mejor película del Festival de cine de San Sebastian de 2015. Analizamos cartelera...

...que se abre tarde con la productora eOn Films y un thriller "Tarde para la Ira", con el debut de Raúl Arévalo en la dirección y protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo. Un hombre sale de la prisión ocho años después con ganas de emprender una nueva vida junto con su familia, pero se encontrará con una situación inesperada. Otro lanzamiento bastante interesante es el que nos trae Vertigo Films con "Blood Father", thriller de acción de Jean-Francois Richet en el que Mel Gibson da vida a un borracho y ex convicto que desea ejercer de buen progenitor y solo tendrá una oportunidad para redimirse. 
De Warner Bros nos llega "Juego de Armas", una comedia de Todd Phillips sobre el trafico de armas en USA gracias a dos jóvenes(Jonah Hill y Miles Teller) que consiguen un contrato de trescientos millones de dolares para suministrar armas a los aliados de Afganistán.¿Serán las famosas armas de destrucción masiva?.Sin dejar el genero cómico nos llega también, de A Contracorriente Films, "El espejo de los otros", otra comedia esta vez dramática de Marcos Carnevale que gira en torno al mas enigmático restaurante de Buenos Aires con una sola mesa en la que cada cena es extraordinaria....¿Hacemos una reserva?Invito yo.
Por otra parte y con la nutrida oferta de cine infantil y familiar(anterior cartelera) Wanda Films estrena "El Principito", adaptación a cargo de Mark Osborne de la novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupery que relata la amistad entre una niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos, y su vecino, un anciano Aviador, que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible.
Siguiendo con el repaso, nos llega "Gernika" una superproducción española dirigida por Koldo Serra en la que una editora republicana choca con un periodista americano cubriendo el frente.Protagonizada por María Valverde y James D'Arcy. Golem Distribución estrena algo diferente a lo habitual "Massan", un drama indio  que cuenta las historias de cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, mientras que(Surtsey Films)"Sparrow(Gorriones)" un drama islandés sobre un adolescente de dieciséis años que, tras haber estado viviendo con su madre, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre.  
Por ultimo, el jueves se adelantaron tres estrenos como he comentado en la introducción, un diptico de Mediatres Estudio "Ataque a los Titanes", que se basa en el popular manga y anime creado por Hajime Isayama en 2009 para contar cómo un Titan colosal aparece de la nada para aterrorizar a la humanidad; y el otro "Las Lagrimas de África", un documental que da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. 

Cartelera O&C


Esta semana no ha sido tan fácil como la anterior y me ha costado un poco la elección de estrenos aunque a simple vista lo tengáis claro. He procurado traer algo de variedad. Vamos con los cinco o seis elegidos de los diez que tenemos para este fin de semana. Mis recomendaciones son: En animación el Premio Cesar a la mejor película de animación de 2015 por "El principito". En cine europeo, la concha de oro del Festival de San Sebastian de 2015 por Sparrow(Gorriones). En nuestro cine, os recomiendo "Tarde para la ira", al menos es la que se ve más interesante. En cuanto a adaptaciones, la de Peter Cray y "Blood Father". Otras recomendaciones el premio FIPRESCI en el festival de Cannes de 2015 con Masaan(cine bollywoodiense) y para los que les gusta documentarse sobre los temas de actualidad "Las lagrimas de África", nos habla sobre los refugiados.En resumen os he traído una cartelera muy premiada esta semana.¿Estáis de acuerdo con las recomendaciones?.¿Cual cambiaríais?.¿Que es lo que veréis este fin de semana?.Dejad vuestras sugerencias a modo de comentario en la entrada.

Estrenos Sept'16


Blood Father[2016].- Dir: Jean-Francois Richet País: Francia Productora: Liongates/Vertigo Films.Género: Accion.Thriller.Crimen.Sección: Adaptaciones.Reparto: Mel Gibson, Erin Moriarty y Diego Luna entre otros.Sinopsis: Lidia es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene su padre que se verá obligado a nuevamente a vincularse con su pasado el cual huía para poder salvarla a ella precisamente.¿Conseguirá salvar a su hija y cerrar su pasado?.Curiosidades: Adaptación de una novela de Peter Cray.Crítica: 71


USA

"El resultado es una obra de entretenimiento de serie B que cumple su cometido sin originalidad" THR.
"Un sucio y pequeño thriller de acción que da la oportunidad a Mel Gibson de demostrar que todavía tiene gancho" Variety.
"De ninguna manera una gran obra cinematográfica, Blood Father, sin embargo, vuelve a capturar algunas de las ásperas actitudes de los días de Gibson en Mad Max...No es una redención tanto como un intento errático de redención".IndieWire(IW).
"El Sr Gibson se convierte en una versión muy descuidada de John Wayne con una interpretación enérgica y desinhibida, muy acorde con el ritmo cómico y los entretenidos y autoconscientes destellos de 'Lethal Weapon'".The New York Times.


UK


"Como proyecto de reaparición, es  excelente... El actor se mete completamente en el papel(...)esta a la altura, ofreciendo una potente y delirantemente entretenida película de serie B"  The Guardian.
"La debilitada, cansada y canosa antigua estrella caída en desgracia ofrece a esta historia algo de gusto y relevancia, pero por lo demás, Jean-Francois Richet ofrece un adecuado entretenimiento de serie B sólo a rachas".Screendaily.


ESP

"Enérgico thriller, de estupenda puesta en escena, sin falsas imposturas y montaje cortante, rabioso...Sin Gibson, la película seria mucho menos.Sin Richet, también".Diario El País.   
"Gibson, y el siempre solvente Diego Luna, son lo mas salvable de una película que tiene un monton de clichés y topicazos difícilmente digeribles, a pesar de su correcto envoltorio".Diario ABC.  
"Richet se muestra diestro coreografiando secuencias de acción y acumulando tensión antes de desatar la furia, pero, a causa del ritmo inexorable, poco espacio hay para el matiz...".Cinemania.  
"Contundente, entretenidísimo largometraje...Noir robusto, celérico y honesto en su adscripción(sin pose) a lo pulp como paisaje estético y narrativo refractario a imposturas estilísticas...".Fotogramas(Fg). 

MEX

"Funciona bien como entretenimiento, ya que Mel Gibson es muy creíble como el padre desesperado.Tiene buenos momentos de acción, pero también profundiza en la historia de un hombre que cayó muy bajo.Vale la pena por Mel Gibson".Diario Excélsior.
Trailers:



Premier: BloodFather

Carteles:


Galería:


Ataque a los Titanes[Shingeki no Kiojin(Attack on Titan: The Movie][2015].- Dir: Shinji Higuchi. País:Japón. Productora:Mediatres Films. Género:Ci-Fi.Manga. Sección:Cine asiático.Reparto: Haruma Miura,Hiroki Hasegawa,Kiko Mizuhara, Kanata Hongo,Takahiro Miura,Nanami Sakuraba,Pierre Taki,Satomi Ishihara y Jun Kunimura entre otros. Sinopsis: Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior.De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad. Curiosidades: Primera adaptación en imagen real del conocido manga-anime de Hajime Isayama previamente adaptado por Tetsuro Araki en una serie de animación. Se han incluido algunos cambios significativos con el consentimiento del autor.El guion no hace hincapié en los elementos de fantasía oscura que están presentes en el manga. Se centra en la narración del paso de los personajes de la niñez a la edad adulta y en la historia de unos héroes que se enfrentan a sus gigantescos enemigos.Critica: 51
Trailers:


Carteles:


Galería:



Las lagrimas de África[2015].- Dir: Amparo Climent.País: España.Productora: ConUnPack Distribucion.Género: Documental.Sección: Cine Spain.Sinopsis: Retrato sobre el flujo de los refugiados que esperan el momento de "saltar la valla" o arriesgar su vida en el mar para encontrar una vida mejor en el viejo continente.Critica: 63
Trailers:


Premier:


Carteles:



Gernika[2016].- Dir: Koldo Serra.País: España.Productora: Betta Pictures.Género: Drama.Bélico.Romance. Sección: Cine Spain.Reparto: James D'Arcy, Maria Valverde y Jack Davenport entre otros.Sinopsis: Teresa una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que esta cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.Curiosidades: Largometraje en concurso sección oficial en Festival de Málaga 2016.Critica: 49

ESP

"Mantiene en todo momento una planificación clásica, quizás académica, empeñada en colocar la cámara a la altura de los ojos en cuadros por los que discurre la acción de forma ordenada, coherente y legible".Diario El Mundo.
"Un relato con un fino miramiento para que la realidad histórica y la ficción no se repudien como es habitual...".Diario ABC.
"No es un problema de la realización, estilosa y con buen pulso...ni tampoco de la ambientación...-vestuario y arte destacan gracias a un trabajo impecable-, sino de guion...".Cinemania.  
"Drama bélico mas interesado en el drama intimo como reflejo o efecto del global que en la crónica histórica...".Fotogramas(Fg).
Trailers:


Premier: Gernika

Carteles:


Galería:



El principito[The Little Prince][2015].- Dir: Mark Osborne.País: Francia.Productora: Wanda Vision.Género: Animacion/Animacion 3D.Sección: BHR.Reparto: James Franco, Rachel Adams, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Paul Rudd, Benicio del Toro y Paul Giamatti entre otros.Sinopsis: La película gira alrededor de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre esta preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias a el Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo mas importante son las relaciones humanas, y que solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.Curiosidades: Basada en la novela corta y obra mas famosa del escritor y aviador francés, Antoine de Saint-Exupéry. Premio Cesar a la mejor película de animación en 2016.Critica: 69

USA

"El principito es una versión respetuosa y adorablemente reinventada del clásico de Saint-Exupery...Permanece fiel a su atemporal representación del sobrecogimiento de la infancia frente a la desilusión adulta".Variety.  
"Su peor fallo es que no parece tener fe alguna en la inteligencia emocional de su publico...Sin embargo, en su mayor parte, resulta más que competente".THR.
"The Little Prince es en realidad una película dentro de otra; la delicada e imaginativa historia del autor se incorpora en un comentario áspero y modernista sobre la despersonalizacion y la conformidad en los puestos de trabajo contemporáneos".The New York Times.
"Una versión extremadamente bella y encantadora, con una gran riqueza temática, que seguro sera una de las mejores películas de animación del año".IndieWire.
"Tan delicada y hermosa como la amada rosa vigilada por el minúsculo personaje que pone nombre a la obra...".New York Post.

ESP

"Osborne cuenta la historia dentro de otra historia...La mezcla funciona hasta cierto punto...El stop motion con el que preserva el libro es decididamente el gran acierto del film."Osborne ha firmado un trabajo que respeta sus fuentes...pero lamentablemente, en el clímax final resulta demasiado evidente que la película va perdiendo identidad".Diario El País.
"Una muy lograda y nada cursi mezcla de animación 3D y stop-motion...Osborne compone un cuento contemporáneo lo suficientemente gamberro para exorcizar cualquier amago de cursileria"."Osborne ha acertado de pleno...Aventura tan intemporal como el propio libro que la inspira, cargada de lirismo y simbolismo...".Diario El Mundo.
"Esta nueva version, que nadie ha podido por otra parte, respeta el espíritu que no la letra del original...,no es una versión literal de St Exupery sino una prolongación...".Diario ABC.
"Mark Osborne ha conseguido la cuadratura del circulo: ser fiel a la obra integrarla dentro de un relato que amplia su reducido campo de batalla, a partir de un bello y minucioso artefacto animado".Diario La Razón.
"La película es puro espectáculo y poesía visuales...".Diario El Periódico.
"Lejos de ser una adaptación literal, respeta el texto desenvolviéndolo en múltiples capas...".Cinemania.

ARG

"El principito, la película, tiene mucha emoción, Osborne supo como trasladar la pureza de la historia y de los personajes aunque haya tenido que abreviar".Diario Clarín. 
"Un film bello en su anécdota y en sus personajes, a lo que se suma una impecable música. Es un sabroso plato para ser digerido por el publico juvenil, y también por el adulto".Diario La Nación.
"El realizador de la primera Kun Fu Panda se aventura en el clásico de Antoine de Saint-Exupery, pero se distrae con otras dos historias paralelas que no agregan nada al original".Diario Pagina 12

MEX

"Un gran ejercicio de creatividad y belleza que reproduce y expande el universo de Saint-Exupery".Cine Premiere.
"La calidad de la animación, sumada a la historia y la profundidad de los personajes, hacen de el principito una de las mejores opciones de la cartelera comercial y aunque va dirigida al publico infantil, el alcance es mas amplio"."La reivindicación que hace Osborne del clásico francés aterriza en una bella anécdota bordeada por personajes mágicos y entrañables.Una belleza poética que no puede ser invisible a los ojos".Diario Excelsior.   

CHL

"Un agradable deleite estético. Solo en el tercio final baja el promedio, cuando la trama de la niña corre por cuenta propia y el cruce de ambos mundos queda un tanto cojo".Diario El Mercurio.
Trailers:


Premier: Principito

Carteles:


Galería:



Juego de Armas[War Dogs][2016].- Dir: Todd Phillips.País: USA.Productora: WB.Género: Comedia.Drama.Thriller.Sección: Adaptaciones.Reparto: Milles Teller, Johan Hill, Ana de Armas y Bradley Cooper entre otros.Sinopsis:  Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dolares para armar a los aliados americanos de Afganistán.Curiosidades: Adaptación a la gran pantalla de un articulo escrito por Guy Lawson para la revista Rolling Stone titulado Arms and the Dudes.Critica: 57


USA


"War Dogs marca un giro clave para Phillips. Después de todos estos años esta es su primera película verdaderamente para adultos y es hábil, absorbente y asombrosa".Variety.
"Suficientemente divertida, teniendo en cuenta lo que son las comedias de estudio final de verano". THR.
"Por fin, una película que responde a la pregunta ¿que pasaría si el director de The Hangover tratase de hacer The Wolf of Wall Street".IndieWire.
"Una sátira innegablemente entretenida, maliciosamente divertida y justificadamente cínica...".Chicago Sun-Times.  
"War Dogs es una de las escasas comedias que sabe como hacer que la risa se te clave en la garganta".Rolling Stone.
"La película esta cargada con una trama absorbente y unos secundarios disfrutablemente fugaces, pero se traba con un tono irregular que rebota entre la comedia alocada y el thriller serio...".USA Today.
"Ofrece un relato entretenido, sobre todo cuando uno o los dos protagonistas tienen que viajar desde su base de operaciones en Florida a lugares concretos de otras partes del mundo para corregir su ineptitud". The New York Times.

MEX

"Una buena película, Phillips vuelve a abordar la amistad masculina, de nuevo en un contexto de excesos, drogas y mucha adrenalina. Un valor de la película es lo bien que funciona la pareja de protagonistas"."Phillips intenta hacer un film mas serio y mas adulto, pero se le va un poco de las manos, el resultado es una sátira clínica pero irregular en su genero, a veces carece de gracia y en otras se sobrepasa la solemnidad".Diario Excelsior.
"En War Dogs, Milles Teller y Jonah Hill sostienen una trama que cumple con el entretenimiento, pero no con el impacto prometido...".Cine Premiere.

ARG

"Funciona mejor cuando apuesta por el humor absurdo y el delirio que cuando intenta abordar la problemática bélica en un tono mas profundo...,combina con bastante acierto aventuras y comedia para reconstruir una historia en la que, esta vez sí, la realidad superó la ficción".Diario La Nacion.
"En Amigos de Armas, igual que para Nietzsche, no hay hechos morales, sino interpretaciones morales de esos hechos. Interpretaciones que, aun cuando gran parte del cine de Hollywood no lo entienda, deben ser patrimonio innegociable de los espectadores".Diario Pagina 12.   

ESP

"Juego de armas es puro manierismo scorsesiano pero lo que resulta bastante claro es que no estamos ante un caso de justa y respetable filiación, sino de perezoso y mimético simulacro".Diario El País.
"Planteada como un largo flashback y muy acertadamente punteada por una sarcástica voz en off, la película funciona...".Diario El Mundo
"Hay que admitirle el ramalazo de comedia, aunque lo cierto es que tiene mas intenciones de fábula moral contra el negocio de la guerra...".Diario ABC. 
"El tema da para una punzante critica sobre el lucrativo negocio de la guerra y también para un excelente despliegue de ironía cómica a cargo del director y un actor, Hill, esenciales...".Diario El Periódico.
"Phillips, no deja de lado el tono irrisorio al que nos tiene acostumbrados...Pero lo equilibra con maestría en favor de la acción, a la que dota de frescura y delirante despropósito...".Cinemania. 
"Film que en realidad termina erigiéndose como fabula moral en torno a la picaresca que conlleva alcanzar el Sueño Americano...".Fotogramas(Fg).


PER

"Sin bien no muy innovadora en estas exploraciones de la ética secuestrada por el mundo de la ambición sin limites, 'War Dogs' consigue una narración vital y precisa, llena de soltura y sin pasos en falso".Diario El Comercio.
Trailers:


Premier: Juego Armas

Carteles:


Galería:



El espejo de los otros[2015].- Dir: Marcos Carnevale.País: Argentina.Productora: A Contracorriente Films.Género: Comedia Dramática.Sección: Películas.Reparto: Norma Alejandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrian, Mauricio Dayub, Julieta Diaz, Luis Machin, Oscar Martinez, Javier de Nevares, Ana Maria Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y Maria Socas.Sinopsis: En Buenos Aires existe un lugar que pocos conocen es el Cenaculo, donde todo el mundo habla de él. Un restaurante que solo tiene una mesa y todas las noches ofrece una ultima cena. Nadie viene solo a disfrutar de la comida, los vinos y la música, los comensales que se sientan a cenar, transforman sus vidas.Crítica: 59


ESP


"Carnevale...propone aquí una apuesta de riesgo.Selecto reparto de actores argentinos".Diario ABC.
"Película pequeña pero ambiciosa que se queda a medio camino de sus aspiraciones a la hora de retratar las penurias, alegrías y sinsabores de la vida...".Diario El Periódico.
"El director argentino organiza una recambolesca cena en buena compañía, que entra por los ojos, pero a menudo se atraganta con la verborrea...".Cinemania.
"Un ejercicio de canibalismo que hubiera aplaudido el Marco Ferreri de, evidentemente, 'la gran comilona'...La principal baza es sin duda, su reparto...".Fotogramas(Fg).  


ARG

"Un film que sera degustado como un sorbo de vino que a veces agrada y otras entumece los sentidos".Diario La Nación.
Trailers:


Premier: Espejodelosotros

Carteles:


Galería:



Tarde para la ira[2016].- Dir: Raul Arevalo.País: España.Productora: eOne Films.Género: Thriller.Sección: Cine Spain.Reparto: Antonio de la Torre y Luis Callejo entre otros.Sinopsis: Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, Jóse.Curiosidades: Mejor actriz en la Seccion Orizzonti del Festival de Venecia de 2016.Critica: 74

USA

"Suspense y veracidad, poderosamente mezclados...Un thriller de venganzas perturbadoramente intenso".The Hollywood Reporter(THR).
"Arevalo pone rápidamente su impresionante debut debajo control, tomando las riendas de la narración con una mano que apenas delata la inseguridad de un novato".Variety. 

U.K

"La vengativa 'Tarde para la ira' progresa desde sus inicios descarnados y naturalistas para convertirse en un thriller sereno y refinado".Screendaily.

ESP

"Película con olor y sabor, meritoria, con un director que tiene claro lo que quiere narrar y lo cuenta bien".Diario El País.
"El antes actor debuta como director con un thriller cautivador, sucio y envenenado de ira...Acierta construir un thriller tan untuoso y desasosegante como certero".Diario El Mundo. 
"Arévalo derrama un estilo propio pero empapado de un lingotazo de furia y frescura que recuerdan algunos directores con los que ha trabajado...".Diario ABC.
"Arévalo ha aprendido de los mejores directores con los que ha trabajado...Excelente película sobre la gestación lenta y paciente de la ira...".Diario El Periódico.  
"Tarde para la ira es puro Peckinpah, puro Saura. Y, sobre todo, es puro cine...".Cinemania. 
"La saludable y enérgica velocidad del relato es el mejor antídoto contra unas costuras que a veces resultan demasiado visibles...Una propuesta que se aferra con pasión a las coordenadas de thriller"."Thriller indómito de venganza pura rodado a golpe de rabia, pasión y virulencia...Sin duda, una de las operas primas mas potentes que ha dado el cine español reciente...".Fotogramas(Fg).   
Trailers:


Premier: TardeIra

Carteles:

Galería:




Sparrows(Gorriones)[Prestir(Sparrows)][2015].- Dir: Runar Runarsson.País: Islandia.Productora: Surtsey Films.Género: Drama.Sección: Cine Europeo.Reparto: Atli Oskar Fjalarsson y Ingvar Eggert Sigurdsson entre otros.Sinopsis: Relato sobre un un adolescente de dieciséis años,Ari, que tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Tendrá que lidiar con la difícil relación de este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia.En ese ambiente el protagonista tiene que encontrar su camino.Curiosidades: Concha de Oro a la mejor película en el FSS en 2015.Crítica: 64

USA

"Una reflexiva historia adolescente que confirma el talento de Runarsson".Variety.
"Una historia familiar que se beneficia de impresionantes localizaciones y una solida realización...Un relato adolescente bastante convencional reforzado por su belleza visual y exteriores únicos. Resulta una solida aunque predecible segunda obra del director islandés".THR. 

UK

"Un conflicto padre-hijo en un remoto pueblo de Islandia que se eleva muy por encima del drama adolescente por sus espectaculares paisajes y una dirección solida.Con unas interpretaciones cuidadosamente calibradas".Screendaily.

ESP

"Delicado, sensible y veraz retrato de una adolescencia acorralada"."In extremis, en sus últimos minutos, llega a alcanzar una inesperada hondura que no logra redimir un conjunto que avanza, sin especial donaire, por territorios narrativos demasiado transitados".Diario El País.   
"La hostilidad del paisaje, junto a las desconfianzas que la adolescencia obliga a combatir a quienes la padecen, son la argamasa emocional que sostiene el edificio fílmico...".Diario ABC.
"Película pequeña, mesurada, tensa pero sin sobresaltos...".Diario El Periódico.
"Una aseadísima sensibilidad frente a la tragedia...Está sensacionalmente culminado con un par de traumas de efervescencia retardada...".Cinemania.
"Es un retrato intimo...un viaje iniciático filmado con implacable, austero y en ocasiones helado temple...".Fotogramas(Fg)  

MEX

"Se trata de una crónica muy sobria, de lirismo melancólico, de una abandonada región nórdica, con sus prejuicios, borracheras y animosidades".Diario La Jornada. 
Trailers:


Premier: Gorriones

Carteles:


Galería:



Masaan[Masaan(fly away solo)][2015].- Dir: Neeraj Ghaywan.País: India.Productora: Golem Distribución.Género: Drama.Sección: Bollywood.Reparto: Richa Chadda, Sanjay Mishra y Vicky Kaushal entre otros.Sinopsis: Drama sobre dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas. Benares no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre es victima de la corrupción policial y pierde el sentido de la moral. Y el niño Jhonta busca una familia.Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, y cuyos caminos están a punto de cruzarse.Curiosidades: Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2015.Crítica: 62. 

USA

"Es parte de la nueva generación de películas independientes cuya intención clara es prender fuego a las constricciones sobre la libertad personal de una sociedad retrograda".THR.

ESP

"Delicadeza y pudor, critica y rabia, una oda a la fortaleza de sus vecinos y una carta de denuncia a sus autoridades: a las políticas, a las sociales, a las religiosas".Diario El País.  
"Las situaciones pueden resultar demasiado ajenas al espectador occidental como para ser todo lo conmovedoras como pretende el mensaje humanista...".Diario El Mundo. 
"Todo esta contado con enorme miramiento, con desgarrado realismo, precisión en lo tenebroso de la historia y el paisaje, y también con sentimiento y ardor romántico...".Diario ABC.
"La irregular ejecución queda compensada con el valor de las ideas...".Diario El Periódico.
"Película cuyo lenguaje esta en las antípodas de Bollywood...para acercarse al cine europeo de denuncia social...".Cinemania.  
"El director opta por una puesta en escena naturalista, pero que imprime autenticidad a unos personajes sin derecho a ser plenamente libres".Fotogramas(Fg). 
Trailers:


Premier: Masaan

Carteles:


Galería:


Fuente: Ochicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario