Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

[Festivales y Eventos] 63 Edicion FSS'15: Premio Donostia



Este fin de semana se hará la gala de clausura del festival de cine de San Sebastian 2015, lo que conlleva saber quienes son los premiados y por tanto el palmares del festival pero antes de esa clausura hoy os adelanto el Premio Donostia de este año que ha recaído sobre la actriz Emily Watson. Para saber un poco mas sobre ella os contare un poco su trayectoria profesional y personal.

Emily Margaret Watson o Emily Watson(1967).- actriz británica de teatro, cine y televisión. Esta casada con Jack Waters en 1995. Tiene dos hijos Juliet(2005) y Dylan(2008).

Filmografía: Siempre había estado interesada en la actuación. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1996 en Breaking the Waves dirigida por Lars von Trien en donde interpretaba a una mujer ciegamente enamorada de su marido hasta el punto de someterse a cualquier cosa por tal de demostrar su amor. En 1997 Watson regreso con The Mill on the Floss, The Boxer y Metroland. En 1998 interpretó a una chelista británica en Hillary and Jackie. En 1999 actuo en Cradle will Rock, una adaptación de la novela Angela's Ashes escrita por Frank McCourt y ganadora de un Pulitzer. En 2002 intervino en Red Dragon, film perteneciente a la saga filmica sobre el personaje de Hannibal Lecter. En 2010, encarnó a la trabajadora social Margaret Humphreys en Oranges and Sunshine.  
Ha alternado filmes de directores de culto como Robert Altman(Gosford Park), y Alan Parker(Las cenizas de Angela) con otros mas comerciales, de directores como Tim Burton(Corpse Bride) y Steven Spielberg(War Horse).

Premios: Ha recibido la Orden del Imperio británico. Ha sido dos veces nominada a mejor actriz en los Oscar por Breaking the Waves y Hillary and Jackie respectivamente recibiendo también nominaciones a mejor actriz de drama en los Globos de Oro por dichas películas. No olvidemos también que recibió una nominación a mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película hecha para la televisión en 2004 a los Globos de Oro por The Life and Death of Peter Sellers. El ultimo premio que ha recibido ha sido el Premio Donostia por toda su carrera este año.

Os dejo aquí la entrega del Premio Donostia 2015 del programa Dias de Cine. Espero que os guste.

Fuente: DDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario