Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

Cartelera Ochicultura: Enero 2015 (III)



Difícil elección tienen los que hayan decidido ir al cine esta semana ya que tendrán una cartelera muy variada y jugosa, algunos estrenos con nominaciones importantes de cara a los Oscars entre los que destacan la vuelta de Liam Neeson a la saga que le hizo un hombre de acción, un escalofriante film de terror australiano, un biopic del científico de los agujeros negros, dos dramas uno independiente y otro basado en una novela. El estudio al detalle a continuación.



El principal lanzamiento de esta semana corre a cargo de Hispano Foxfilm con la nueva entrega de la saga de acción "V3nganza[Taken 3]" después de "Venganza" en 2008 y "Venganza: conexión Estambul" en 2012.


Liam Neeson regresa como ex-agente especial Bryan Mills, quien esta vez deberá dar caza a los verdaderos asesinos de su mujer y proteger a su hija. 

Nos llega el adelanto de tres estrenos nominados a los premios Oscars de Hollywood


Por un lado, Universal y "la teoría del todo[The Theory of Everything]", para los que le gusta la ciencia


Drama biográfico de James Marsh sobre el brillante astrofísico Stephen Hawking y su historia de amor con su mujer Jane, quien escribió las memorias en las que se basa la película.Nominada a cinco estatuillas entre ellas Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz.  


De la mano de Sony Pictures nos llega "Whiplash", indicada para educadores.


Drama de Damien Chazelle sobre un joven que ingresa en un elitista conservatorio de música y se convierte en alumno de un profesor conocido por sus aterradores métodos de enseñanza. Película con cinco candidaturas entre ellas Mejor película y Mejor actor secundario.


Y para terminar con las primeras nominaciones a los Oscars Golem Distribucion nos trae "Siempre Alice[Still Alice]", estreno también para educadores, con Julianne Moore como protagonista.


Drama basado en una novela de Lisa Genova. Narra la historia de una profesora de lingüística que comienza a padecer Alzheimer. Nominada también a Mejor actriz.


Seguimos con el resto de la cartelera, eOne Films lanza "Babadook[The Babadook]", film de terror de Jennifer Kent.


Las vidas de una mujer viuda y su hijo de seis años se convierten en una pesadilla cuando deben hacer frente a una presencia llamada Babadook.


Por su parte, Festival Films estrena la comedia "Héctor y el secreto de la felicidad[Hector and the search for Happiness]" de Peter Chelsom.


Simon Pegg da vida a un joven psiquiatra que ve que sus pacientes no son felices y por ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar el secreto de la felicidad.


La Aventura Audiovisual lanza "Somos lo que somos[We are what we are]" de Jim Mickle.


Remake de la película de terror mexicana "Somos lo que hay". Una familia se queda sin padre y la madre y sus tres hijos deben conseguir alimento. El mayor de los hermanos deberá conservar una peculiar tradición familiar 

Para finalizar la cartelera tenemos dos estrenos de cine español, "Historia de Lavapies" de Ramón Luque y protagonizado por Guillermo Toledo.


Drama de historias entrecruzadas cuya trama recae sobre Ernesto, un profesor cuarentón que vuelve al colegio a dar clases después de una mala racha.

Y "Reminé, el último movimiento obrero" de Marcos Moreno


Documental sobre la huelga indefinida de mineros de Asturias contra los recortes históricos aprobados por el gobierno

Desde Ochicultura, recomendamos la sección de nominaciones para los que les gusta tener una valoración de la ceremonia y luego para la gente que quiere ver buen cine como cualquier fin de semana.

 CARTELERA O&C DE OSCARS


CARTELERA O&C


Fuente: Ochicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario