Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

[Ochinews] La Universidad Carlos III crea el Whatsapp en el cine



Más de dos millones de personas sufren algún tipo de discapacidad, que les impide hacer una vida normal. Si eso lo trasladamos al plano del ocio parten con una desventaja si queremos una cierta igualdad de condiciones. Por esa razón y todo el mundo sabe ha habido un gran avance en cuanto a adaptaciones de utensilios para facilitar la vida a este sector de la población y es ahora en el campo de la cultura quien han hecho posible que puedan disfrutar tranquilamente de una película desde la butaca de un cine.

Los investigadores de la universidad Carlos III de Madrid, que han conseguido grandes éxitos, han creado una herramienta que desarrolla las tres formas de adaptar el cine que necesita este tipo de población: lenguaje de signos, subtítulos y la audiodescripción. La herramienta es Whatscine que permitirá recibir en el móvil o tablet los tres sistema de accesibilidad. El espectador recibirá la audiodescripcion mediante auriculares y ninguno de los tres sistemas interferirá en la visión y el audio del resto de espectadores.

Para los creadores de Whatscine es muy importante fomentar el ocio compartido, de manera que cualquier cine con esta tecnología convierte todas sus sensaciones en accesibles.

"Con Whatscine las personas sordas o ciegas podrán asistir al cine en cualquier sesión, sin necesidad de hacer una proyección especial" dijo un profesor de la universidad y creador de la herramienta, y añade "esto no les supondrá ningún gasto añadido"(en referencia a los cines).

Whatscine también puede ser utilizado por personas de otros países que no dominen nuestro idioma ya que también hay una opción de subtítulos en otros idiomas.

Las productoras y los cines han valorado positivamente esta herramienta que les permitirá atraer a un nuevo publico. Yelmo Cines ya lo ha implantado en once salas de todo el territorio español y en las próximas semanas se incrementara.

En resumen, y para que os quede medianamente claro su funcionamiento os dejo un vídeo promocional

Fuente: Whatscine

No hay comentarios:

Publicar un comentario