Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Timur Bekmambetov dará vida a un nuevo Frankenstein



A Hollywood se le acusa de "poca imaginación" actual debido al gran número de remakes que producen año tras año. A partir de ahora también se le podrá acusar de versionista por la cantidad de películas de temática similar que se le están acumulando para sus próximos proyectos.

Hay varios casos fragrantes como fueron los temas mitologicos, "Furia de Titanes" y "Dawn of Gods" (aunque no coincidieron en la gran pantalla debido a los retrasos), o los clásicos como la nueva versión de "Los Mosqueteros" o de cuentos como "Blancanieves".  Ahora nos toca el personaje de Mary Shelley, Frankenstein.

Versiones Frankenstein

Teníamos ya anunciadas cuatro versiones, recordemos:

La adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux "I, Frankenstein" , dirigida por Patrick Tatopoulos.

Patrick Tatopoulos

La adaptación de la trilogía literaria de Dean Koontz de la mano de los productores de la saga "X-Men".

Lauren Shuler
La personal cinta de Guillermo del Toro sobre el mito con Doug Jones como protagonista.

Guillermo del Toro

"Bruce Campbell Vs. Frankenstein" , secuela de "Mi Nombre es Bruce" y en la que el protagonista de la trilogía de "Posesión Infernal" se enfrentará a dicha criatura.

Bruce Campbell

Si esto os parece poco a los amantes del personaje creado por Mary Shelley, ahora el productor y guionista Davida Auburn ("La casa del lago","La verdad oculta") pretende adaptar la novela de Peter Ackroyd y llevarla también a la gran pantalla. Se rumorea que ya cuenta con Timur Bekmambetov ("Wanted") para dirigir el film, aunque no se sabe nada más acerca de posibles fechas de rodaje, estreno o actores.

Timur Bekmambetov

Esta nueva versión de Frankenstein podría clasificarse como "precuela" ya que se centra en la etapa universitaria de Victor Frankenstein y en sus primeros contactos con la "ciencia" de la resurrección de los muertos.

"Frankenstein o El Moderno Prometeo".- Obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley alias Mary Shelley. Publicada en 1818 y enmarcada en la tradición de la novela gótica. La novela trata temas como la moral científica, la creación y destrucción de la vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. En cuanto al subtítulo de la obra "el moderno Prometeo", el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una alusión al arrebato del fuego sagrado a las divinidades que hizo Prometeo. Considerada el primer texto del genero de ciencia-ficción.

Portada de 1818

No hay comentarios:

Publicar un comentario