Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Imágenes Oficiales de Pinhead?

Os preguntareis por qué el título del post esta en interrogante, es facil porque esta primera imagen "oficial" del que será el remake de "Hellraiser" lo es de un film que de momento no existe. Y es que este remake anunciado hace ya algun tiempo, sigue sin conseguir arrancar.

Esta imagen promocional de la cinta ha sido mostrada no para promocionar la película sino para atraer algún inversor que apoye económicamente un proyecto que ahora mismo está, literalmente, muerto.

Muy poco se sabe en realidad del proyecto, y en gran parte debido a que no hay casi nada que lo sustente en la actualidad más allá del interés de los dueños de sus derechos por intentar sacarlo adelante. De dominio público es ya que The Weinstein Company  sobrevive en la cuerda floja sin liquidez alguna que ofrezca garantías sobre su futuro, situación que además amenaza el devenir de otros proyectos como "Halloween 3D".

Las primeras imagenes que se dejaron ver corresponden a las primeras pruebas de maquillaje del personaje más representativo de la misma, Pinhead; estas pruebas se efectuaron bajo la supervisión de quien era el director y guionista asignado al proyecto, de nombre Pascal Laugier ("Martyrs"), quien se ha desentendido por completo del proyecto como ya hicieran en su momento los originalmente previstos Alexandre Bustillo y Julien Maury. A continuación la imagen.

Pinhead

Resumiendo, "Hellraiser" no tiene director, reparto, fecha alguna de rodaje ni tampoco un guión que le sirva de base, ya que el primer libreto que escribieron en su momento Patrick Melton & Marcus Dunstan acabó en la papelera. Mientras a todo esto el creador del material original en el que se basa la historia,Clive Barker, no se pronuncia.


Por todo esto dejarme que la imagen mostrada del nuevo Pinhead la ponga en duda. Y es que aparte del presunto y escaso material existente rodado, el diseño final tanto de la producción como de los personajes es de suponer que estará supeditada a encontrar el sustento financiero que permita pagar su producción. ¿Proyecto maldito?. No olvidemos que la cinta se basa en un film de culto, un conocido icono ochentero pero que, sin embargo, no conoció el éxito que si conocieron otros compañeros como Jason Vorhees o Freddy Kruegger.

Parecidos razonables

En un caso similar se encuentra, el también remake de otro clásico de los '80, "Poltergeist", otro proyecto que también viene de lejos y que se retrasó inmediatamente después para perderse "en algún momento" de este año, lo que quiere decir que el citado proyecto no está exento de dificultades. En este caso se trata de una producción de MGM, no por casualidad encargada de llevar "Bond 23"(23º entrega del agente 007) y "El Hobbit". Al parecer estos ultimos proyectos reanudan la marcha ya que tenian tambien problemas de liquidez entre otras cosas.

Por lo visto Hollywood también puede producir pesadillas. No todo es de color de rosa en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario